GUÍA PARA VISITAR CHIAPAS

¿Qué visitar en Chiapas?

Si te preguntas qué hacer en Chiapas la respuesta es infinita, pues es uno de los estados que brinda más actividades para todo tipo de gustos, pero estamos seguros que a cualquier persona le encantaría visitar este estado de pies a cabeza, pues en cada sitio hay algo especial que te cautivará con sus múltiples historias.

Si quieres saber más información de sus lugares turísticos, hemos diseñado a continuación una lista de aquellos que no te puedes perder:

Consisten en un conjunto de cascadas que forman albercas naturales en varios tonos de azul.  Está abierto de lunes a domingo en horario de 8:00 a 17:00 horas. Se puede llegar directamente vía aérea a Palenque o por autobús ADO desde San Cristóbal de las Casas. Otra opción muy recomendable es rentar un auto para desplazarte a diversos sitios.

Realiza un recorrido en lancha a través de esta falla geológica que se atribuye al río Grijalva que atraviesa dos paredes verticales de 700 metros de altura, permitiendo a sus visitantes admirar figuras rocosas en forma de Árbol de Navidad, la famosa Cueva de la Virgen, así como la extravagante flora y diversas especies como monos araña, cocodrilos, pelicanos, zopilotes, garzas grises y blancas.

Para iniciar el recorrido puedes hacerlo desde cuatro embarcaderos en Chiapa de Corzo:
a) El Malecón
b) Ciudad Deportiva
c) Cahuaré
d) Belisario Domínguez.

Sus horarios son de lunes a domingo de 8:00 a 16:30 horas.

Considera que si tomas el último recorrido, este es más corto hasta el Árbol de Navidad.

El precio es de aproximadamente $230.00 pesos por persona que incluye un brazalete con el que puedes acceder a un mirador. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Lugar de mujeres trabajadoras, llenas de vida y costumbres singulares. Abren sus puertas a que visites sus “casas de telares” donde a mano realizan diversos artículos como: bolsas, blusas, manteles de mesa, trajes típicos de la región con su propia moda y hasta vestidos de novia con las características chiapanecas.

Zona arqueológica antiguamente habitada por los mayas, rodeada por la selva Lacandona, localizada en el municipio del mismo nombre, está abierta al público de lunes a domingo en un horario d 8:00 a 16:30 horas

Es un pueblo mágico considerado el centro intercultural del estado, por su arquitectura colonial y calles pintorescas es ideal recorrerlo caminando. Puedes degustar de una buena taza del tradicional café chiapaneco en los locales ubicados en el centro. Entre los lugares que no te puedes perder se encuentran la Catedral de San Cristóbal Mártir, el Museo del Ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade. Del lado norte de la ciudad se encuentra El Templo de Santo Domingo, misma que tiene la fama de ser la más bonita.

Localizadas en el municipio de Tenejapa, son unas cascadas que deben su nombre a la brisa vaporosa que provoca la caída del agua en forma de nubes blancas. La mejor manera para llegar es con vehículo propio o rentado, pero si no cuentas con él, lo mejor es dirigirte a la ciudad de Comitán de Domínguez y tomar el transporte Tzovol que tiene horarios establecidos. Están ubicados en 4a Avenida Poniente Sur (A 2 cuadras de la Central de Abastos). El recorrido desde Comitán hasta el centro ecoturístico es de aproximadamente tres horas.

El principal sitio de atracción de este lugar es la iglesia de San Juan Chamula dentro de la cual sucede lo inimaginable, las costumbres cristianas se combinan con los ritos mayas, lo que crea una atmósfera muy peculiar dentro de este recinto. Para visitarlo, si es de tu interés, la sugerencia es llegar con la mente abierta y tus ojos listos para todo lo que albergarán para siempre en tu memoria, y es que está estrictamente prohibido tomar fotos o video, a menos que quieras tener una mala experiencia con algún chamula.

Un arco de piedra natural con 180 metros de altura que puedes disfrutar en lancha, en rappel o nadando. El río La venta es uno de los protagonistas en este recorrido. La entrada cuesta 135 MXN y la mejor forma de llegar es en auto desde Tuxtla Gutiérrez a Cintalapa. ¡Te recomendamos contratar un guía!