GUÍA PARA VISITAR CHIAPAS

Información básica para visitar Chiapas

Si estás planeando hacer tu primera visita a Chiapas, toma nota de estos aspectos fundamentales que te harán amar  aún más este sitio y te ahorrarán contratiempos. A continuación te presentamos los tips que harán de tu visita algo espectacular,

  1. Lleva contigo dinero en efectivo: Chiapas es un lugar tan único que merece que lo vivas de forma tradicional. Es cierto, que esto depende mucho de tu itinerario pero en casi todos los lugares no se acepta tarjeta y ocasionalmente hay cajeros para retirar efectivo. Solo en ciudades como Comitán o San Cristóbal de las Casas es posible usar de tarjeta de crédito, débito.
  2. Respeta la naturaleza y cualquier sitio al que vayas: La selva, los caminos, la luna, las cascadas y cada lugar al que vayas es mágico; por ello, no tires basura, no fumes en la selva para evitar incendios y no te lleves plantas o animales como “recuerdo”. ¡Cuidemos entre todos el planeta!
  3. Calzado cómodo: Al descubrir o explorar un lugar nuevo, nos vemos obligados a caminar demasiado, por ello, es necesario que lleves contigo calzado suave que no te lastime y de preferencia que sea antiderrapante.
  4. ¡Que no te tomen desprevenido!: En algunos lugares como San Juan Chamula o Zinacantán, hay niños que venden artesanías de una manera singular, la cual consiste en colgarte los collares, bolsas o cualquier artículo que vendan diciendo que te lo regalan. ¡Pero no es así!, en realidad todo tiene un precio y al decir que no lo quieres puede que te cobren el equivalente por solo usarlo. Aunque es una técnica graciosa, es bueno que lo sepas para que no te sorprendan.
  5. Respeta la cultura: Chiapas posee grandes riquezas y una de ellas son sus trajes típicos, sus tradiciones y creencias que manifiestan la vida de una forma peculiar. En ocasiones su cultura impacta, desconcierta y en otras te enamora, cualquiera que sea tu caso, sé prudente.
  6. Repelente de mosquitos: ¡Vaya que los mosquitos de Chiapas son muy comelones! Para que no sufras con picaduras de este insecto, y más en la selva, lleva contigo un repelente que te proteja durante tu estancia.
  7. Compra Hecho en México: Mucha gente de esta región recibe del turismo su único ingreso, por lo que es importante que si quieres apoyes con alguna compra hacia alguno de sus productos.

Aeropuertos en Chiapas

Chiapas cuenta con 3 aeropuertos a los cuales puedes
Leer más

¿Cuándo visitar Chiapas?

Considera que las vacaciones de Semana Santa, las fiestas
Leer más

Clima a lo largo del año

En la mayor parte del estado el clima es
Leer más

Transporte urbano

Si bien es cierto existen opciones de transporte en las localidades, pero
Leer más

¿Dónde hospedarte?

En San Cristóbal de las Casas puedes encontrar lugares económicos que oscilan
Leer más

Moneda que se utiliza en Chiapas

La moneda que se utiliza es el peso mexicano y si necesitas
Leer más