Aeropuertos en Chiapas
Esta tierra que vio florecer a la cultura maya y que hasta la fecha acuna a sus pueblos originarios, promete a sus visitantes no solo dejarlos satisfechos con su visita, sino sembrar en ellos el deseo de volver algún día; y es que son tantas las cosas por hacer en este mágico lugar, que el tiempo no es suficiente.

Chiapas cuenta con 3 aeropuertos a los cuales puedes llegar, todo depende de tu itinerario y de que te convenga más. Te detallaremos un poco más sobre cada uno para que tomes la mejor elección.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PALENQUE

¿Dónde se encuentra?

El aeropuerto internacional de Palenque, Chiapas, se encuentra muy cerca de la ciudad, (que no es muy grande), pues son unos 5 o 6 kms los que los separan, un viaje de no más de 15 minutos al centro.

No te costará trabajo ubicar accesos y salidas, pues es un aeropuerto pequeño.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

La única manera de moverte es en taxi, es un traslado de no más de 15 minutos y tienen una tarifa establecida de 200 pesos por viaje (unos diez dólares) al centro o 250 a la zona hotelera.

Si vas a otro pueblo o lugar la tarifa sin duda va a variar.

¿Dónde comprar y comer?

Debido al tamaño la variedad de tiendas y restaurantes es pequeña; sin embargo el toque de las compras lo ponen los productos típicos regionales que aquí podrás adquirir, tales como:

  • Bordados típicos
  • Dulces artesanales
  • Mermeladas
  • Accesorios y joyería
  • Artesanías

Las opciones gastronómicas también son limitadas, pero puedes degustar platillos y bebidas típicas de la región. De preferencia te recomendamos esperar a comer en algún restaurante de la ciudad o pueblos aledaños.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TUXTLA “ÁNGEL ALBINO CORZO”.

¿Dónde se encuentra?

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, se encuentra en Chiapa de Corzo. Es una terminal pequeña y moderna dedicada exclusivamente a vuelos nacionales.  Su ubicación es privilegiada porque se encuentra cerca de San Cristóbal de las Casas y el Gran Cañón del Sumidero.

¿Cómo llegar del Aeropuerto a San Cristóbal de las Casas?

Se puede llegar de 3 maneras diferentes:

  • Autobús: El Ómnibus Cristóbal Colón OCC cuenta con servicio durante todo el día de 9:00 a 20:00 hrs. El boleto lo puedes adquirir en el mismo aeropuerto.
  • Taxi: Es Buena opción si tu llegada es la por la noche, aunque déjanos decirte que no es una opción económica. Existen diversas 3 empresas que se pueden reconocer con los colores azul, rojo y verde.
  • Alquilar un automóvil: En el mismo Aeropuerto puedes rentar un autómovil en empresas serias como Hertz, Europcar, National o Alamo.

Istalaciones del Aeropuerto ¿Qué hacer en tu tiempo libre?

A pesar de ser un aeropuerto pequeño cuenta con instalaciones modernas que hacen de tu viaje algo mucho más agradable. Los servicios que tiene el aeropuerto son:

  • Alimentos y bebidas: El aeropuerto cuenta con restaurante, bar y cafeteria.
  • Compras: Si se te olvidó algún detalle de último momento, puedes adquirilo en alguna de las tiendas del aeropuerto donde se venden artesanías, joyas, revistas y libros.
  • Sala Caral VIP Lounge: Puedes uilizarla solamente durante 4 horas, se situa en la planta baja del aeropuerto y dispone de WIFI, TV, televisores, teléfonos, computadoras, refrigerios y bebidas. ¡Muy ah doc para descansar!
  • Equipaje: En caso de pérdida de equipaje ¡Tranquilo! El aeropuerto cuenta con un área exclusiva para objetos perdidos docmuentados.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TAPACHULA.

¿Dónde se encuentra?

Ubicado al sur de Chiapas se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tapachula, la mayoría de las personas que lo utilizan son aquellas que van a playas como Playa Linda, al Puerto Chiapas o a la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

La única manera de moverte es en taxi, ubicados en la sala de arribos y la tarifa depende totalmente del lugar al que te dirijas. Debemos advertirte que es un servicio caro por lo mismo de que es el único medio de transporte.

Instalaciones del Aeropuerto.

Al ser el aeropuerto más pequeño de Chiapas, cuenta con muy pocos servicios.

  • Comida rápida: Se ubica en la planta alta del aeropuerto
  • Compras: Solo cuenta con una tienda pequeña de autoservicio y otra de accesorios.

Aeropuertos alternos

Debido al tamaño del aeropuerto puede que no encuentres vuelos hacia muchos destinos nacionales o internacionales, te recomendamos considerar trasladarte al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco, ahí tendrás más opciones de movilidad aérea.

Para moverte a esta ciudad en auto o camión te llevará un poco más de dos horas. Puedes encontrar viajes en autobús de una ciudad a otra en menos de cien pesos mexicanos (5 usd), dependiendo de tu hora de viaje.

Comentarios

Deja un comentario