¿Cuándo visitar Chiapas?
Esta tierra que vio florecer a la cultura maya y que hasta la fecha acuna a sus pueblos originarios, promete a sus visitantes no solo dejarlos satisfechos con su visita, sino sembrar en ellos el deseo de volver algún día; y es que son tantas las cosas por hacer en este mágico lugar, que el tiempo no es suficiente.

Considera que las vacaciones de Semana Santa, las fiestas decembrinas, así como las vacaciones de verano son consideradas la temporada alta de la zona, por lo que no es sorpresa que los precios se eleven en esta época.

En cuanto al clima, éste no constituye un factor en contra para visitar las principales atracciones. Todo depende de tus gustos.

Fechas recomendadas:

  • Día de muertos: Conocerás de primera mano los rituales más característicos de esta fecha; el significado de la flor de cempasúchil, el papel picado, los platillos típicos y la forma en que cada espacio de Chiapas crea un lazo de recuerdo eterno con sus muertitos. Además, dependiendo del lugar en el que te encuentres, podrás vivenciar desfiles con disfraces característicos, o bien, ver como todos acuden al panteón como símbolo de una verdadera fiesta al recuerdo y a la visita de lo que ya no están.
  • Semana Santa: Aunque Chiapas es un estado con una riqueza cultural muy diversa, en estas fechas, podrás apreciar el ritual que cada área conmemora está temporada. Además de ser temporada ideal por el clima que se presenta.
  • 15 y 16 de septiembre: En México, el grito de Independencia retiembla en el centro de la tierra como lo marca el Himno Nacional. En Chiapas, esta fecha es tradicional y completamente mexicana, las calles se llenan de color verde, blanco y rojo; se colocan puestos de antojitos mexicanos – quesadillas, tacos, pambazos, aguas de sabores, tamales, un sinfín de comida a elegir- que deja satisfecho a cualquiera. El mariachi entona canciones alegres, tequila y mezcal por todos lados y miles de mexicanos a la par que en toda la República Mexicana, dan el Grito de Independencia conmemorando  a los héroes de la patria y la fecha en que fueron libres.

Comentarios

Deja un comentario