Conoce el icono de Chiapas: el Cañón del Sumidero
20190719-1563557477-canon_del_sumidero_miradores_y_chiapa_de_corzo_desde_tuxtla_tu_experiencia_7

Visitar el Cañón del Sumidero significa encontrarse con un escenario mágico en el que la naturaleza permanece en perfecta armonía y eterna belleza. Hoy decidimos contarte todo sobre esta fantástica atracción en Chiapas.

De los lugares para conocer en Chiapas, el Cañón del Sumidero es su joya natural más preciada y puedes conocerla si aprovechas los paseos y tours que tuexperiencia.com tiene disponibles en su portal web.

En este exótico lugar del sureste mexicano tienes la posibilidad de vivir uno de los viajes más inolvidables de toda tu vida, así que no pierdas la oportunidad de conocerlo.

20190719-1563557477-canon_del_sumidero_miradores_y_chiapa_de_corzo_desde_tuxtla_tu_experiencia_9

El Cañón del Sumidero

Con una extensión de 32 Kilómetros, el Cañón del Sumidero se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Chiapas. Este Parque Nacional de México es el producto de una falla geológica formada durante millones de años.

El Sumidero se extiende desde el corazón chiapaneco hasta la desembocadura del río Grijalva en el Golfo de México. En esta maravilla natural tienes la oportunidad de encontrarte con los paisajes más únicos del planeta. Una actividad en Chiapas que resulta obligatoria para todo el que la visita, es disfrutar un paseo en lancha por sus deleitantes aguas.

Vive tu experiencia en el Cañón del Sumidero, aventúrate en lancha por sus aguas y no dejes de contemplar su majestuosa flora y fauna. Un viaje a Chiapas sólo estará completo si se conoce este idílico parque. Es perfecto para desconectarte del mundo y relajarte por un buen rato, así que no lo pienses más y conócelo.

Qué hacer en el Cañón del Sumidero

Si te preguntas que cosas hacer en el Cañón del Sumidero, te contamos que las actividades son variadas y únicas que debes experimentar en carne propia.

Conocer el Pueblo de Chiapa de Corzo

Lo primero que debes hacer en tu viaje al Cañón del Sumidero es conocer el mágico pueblito de  Chiapa de Corzo, entre sus calles sentirás como te vas internando en un lugar armónico y hermoso, pensarás que estás entrando al mismo paraíso terrenal.

En este bello pueblo puedes conocer sus edificaciones religiosas, subir hasta la gran campana y pasearte por la Plaza de Armas o conocer su museo. Al llegar, tendrás tantas actividades para hacer que no te alcanzará el tiempo para contemplar toda su belleza.

chiapas_blog_selvadestacada_tu_experiencia

Viajar en lancha por las maravillosas aguas del Cañón del Sumidero

Después de disfrutar todo lo que el pueblo de Chiapas de Corzo tiene para mostrarte, debes dirigirte a sus embarcaderos y comenzar el tour por el Cañón del Sumidero.

Viajar en lancha por sus aguas es una experiencia indescriptible.

Ya en pleno viaje por las maravillosas aguas del Cañón del Sumidero no vas a dejar de disfrutar ni un segundo. El recorrido que puede extenderse hasta por ocho horas te ofrece ilimitados monumentos naturales para ver. El viaje en Lancha finaliza en el embalse conocido como la presa Chicoasén.

Avistamiento de Aves en el Cañón del Sumidero

Entre las actividades en el Cañón del Sumidero que puedes hacer, se encuentra el avistamiento de aves, aquí podrás conocer una gran variedad de bellas aves autóctonas de México.

Este parque es considerado por muchos como un santuario ideal para la fauna Chiapaneca.

chiapas_blog_selva_jaguar_tu_experiencia

Conocer la Fauna y flora del Cañón del Sumidero

Entre los animales más comunes que puedes conocer durante tu viaje al Cañón del Sumidero se encuentran los monos araña y cocodrilos.

En cuanto a la flora, el parque funciona como una de las reservas vegetales más importantes de México, la variedad de árboles y vegetación que conocerás te dejará impresionado totalmente. Subir hasta sus miradores

Después de tu viaje acuático, tiene la posibilidad de subir a sus diferentes miradores distribuidos por todo el parque. Desde cada una de estas atracciones del Cañón del Sumidero puedes tener las panorámicas más geniales que te puedes imaginar y tomar espectaculares fotografías, tu cámara no va a tener descanso.

Lo que debes saber para visitar el Cañón del Sumidero

Cómo llegar al Cañón del Sumidero

Si ya has planificado tu viaje al Cañón del Sumidero, debes saber que para llegar hasta él debes dirigirte a la capital chiapaneca de Tuxtla Gutierrez, allí puedes tomar el transporte que se dirige a Chiapa del Corzo.

Otra alternativa de viaje al Cañón del Sumidero, es llegar a San Cristobal de las Casa y de allí transportarte hasta Chiapa del Corzo.

Después de tu llegada a Chiapa del Corzo, debes ir a cualquiera de sus cuatro embarcaderos, el embarcadero del malecón, el Cahuaré, el de la Unidad Deportiva y el llamado Belisario Domínguez. En todos ellos puedes tomar tu lancha para hacer el tour por el Cañón del Sumidero.

Te recordamos que para ingresar al parque del Cañón del Sumidero debes cancelar el costo de tu entrada. Aunque también tienes la opción de contratar un tour en por el Cañón del Sumidero como el de tuexperiencia.com y despreocuparte de transporte, ingreso al parque y guía.

Consejos para visitar el Cañón del Sumidero

La primera recomendación que debes tomar en cuenta es la hora de llegada, lo mejor que puedes hacer es llegar lo más temprano posible, recuerda que este sitio turístico recibe muchos visitantes, sobre todo en la temporada alta.

No olvides por nada del mundo llevar tu cámara, tu viaje al Cañón del Sumidero estará incompleto si no tienes la posibilidad de grabar sus bellos paisajes. Durante tu viaje en lancha asegura la cámara para que no vayas a perderla en algún salto.

Por último y no menos importante, te recomendamos llevar un equipaje ligero para que puedas disfrutar al máximo de las atracciones en el Cañón del Sumidero. Recuerda que el viaje por tierra hasta sus miradores es una de las experiencias más imprescindibles que puedes vivir en el parque.

Horarios del Cañón del Sumidero

El parque está abierto para los visitantes todos los días desde las 8:30 am hasta las 5:00 de la tarde. El Cañón del Sumidero permanece cerrado los días martes durante la temporada baja.

chiapas_atracciones_portada

 

De esta manera terminamos nuestro tour por el Cañón del Sumidero en Chiapas, esta maravillosa viaje atracción natural está esperando por recibirte, no pierdas más tiempo y planifica tu con tuexperiencia.com, la agencia de viaje de los aventureros del planeta.

 

 

Información Sobre el Artículo
Conoce el icono de Chiapas: el Cañón del Sumidero
Conoce el icono de Chiapas: el Cañón del Sumidero
De los lugares para conocer en Chiapas, el Cañón del Sumidero es su joya natural más preciada y puedes conocerla si aprovechas los paseos y tours que tuexperiencia.com tiene disponibles en su portal web.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario