¿Cómo llegar a Chiapas?
cascada2

Avión

Chiapas cuenta con tres aeropuertos

donde puedes llegar y de ahí moverte con facilidad, los cuales son:

Te recomendamos planear tu viaje antes de comprar tus vuelos para saber qué aeropuerto se adapta más a tus necesidades. Visita nuestra sección de aeropuertos para conocer más de cada uno.

Autobús

Dependiendo de tu origen es el costo del autobús, pero una vez llegando a México, moverte es fácil. Hemos puesto 3 salidas que te serán de ayuda.

  1. Desde la CDMX- Autobuses de la Central del Norte: El costo es entre $900.00 a $2,00.00 pesos, el tiempo de traslado es de 12 horas aproximadamente y llegarías directamente a la Central de Autobuses de Tuxtla Gutiérrez.
  2. Guatemala: Esta opción es una que usan muchos turistas para ahorrarse unos pesos, sale de la zona de Tikal y llega hasta Palenque. El traslado dura aproximadamente 22 horas y el precio va entre $800 y $1200 pesos.
  3. Desde el Aeropuerto de la CDMX-Veracruz-Comitán: Está ruta no es la mejor para descansar pero es una que más viajeros utilizan para conocer Veracruz. Obviamente es más cara y necesita más tiempo. El precio sale en $1600.00 pesos aproximadamente por viaje sencillo. Y la duración sería alrededor de 16 horas divida en la escala que realices.

Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación ya que podrías ahorrarte unos pesos . Las líneas de autobuses son ADO u OCC.

Auto

Es la segunda opción más recomendada porque vas a tu propio ritmo. La carretera que deberás tomar es la MEX-150, Puebla y en el kilómetro 144 deberás tomar la carretera Puebla-Córdoba hacia Veracruz para incorporarte a la MEX-145D hacia Coatzacoalcos y de ahí a la MEX-180D, en esta parte es importante que tengas los ojos bien abiertos porque habrá un libramiento que te regresará a la MEX 145D pero ahora con dirección Tuxtla Gutiérrez.

Sabemos que el trayecto es largo y te puede tomar algunas horas pero prepara una buena playlist, compra botanas y disfruta del paisaje. ¡Buen viaje!

Comentarios

Deja un comentario