Chiapas, un sitio mágico
chiapas_nubes_cascadas

Sentirse en las nubes es algo sumamente relativo pues depende de los gustos, creencias y expectativas de cada persona.

Sin embargo, México, tiene experiencias maravillosas que te aseguran que pasar un sólo día dentro de sus atractivos turísticos te llevarán allá, a dónde creíste que era imposible llegar ¡a las Nubes!

Chiapas es uno de los sitios perfectos para explorar tierra mexicana pues gracias a su ubicación geográfica, al sureste de México, se pueden disfrutar diversos ecosistemas repletos de flora y fauna, quiénes gozan de climas cálidos y presumen de ser probablemente, el sitio con mayor biodiversidad en todo el país. Así mismo, se cuenta con miles de hectáreas dedicadas a la explotación de minerales como el ámbar, metal característico de Chiapas.

chiapas_nubes_cafe

Y como olvidar el café y el cacao si los chiapanecos son expertos en su cultivo, cuidado y venta.

Es aquí en dónde se produce el mejor café de todo México, haciendo del estado el principal productor de granos. Así que en tu próxima visita a Chiapas no puedes dejar de consumir las delicias que regala la tierra pues seguramente las encontrarás en todas las presentaciones posibles, desde una bebida caliente o fría hasta unos aretes, símbolo de la cosecha de sus productores.

Chiapas, es entonces ese paraíso terrestre que permite encontrarte con la naturaleza en cualquiera de sus polos. Así que hoy, daremos un viaje por Las Nubes, un parque ecoturista que consiste en un conjunto de cascadas y pozas naturales que forman en su curso el río Sto. Domingo y que desembocan en el río Jataté, creando paisajes naturales que representan un deleite para el ojo humano.

Pero ¿qué clase de paraíso podría ser éste? Imagina que estás en un sitio rodeado de árboles, flores y animales quiénes se reproducen en medio de aguas color turquesa y rocas que generan grandes cascadas. Entonces, al cerrar los ojos, se siente la brisa del viento, lo húmedo del clima, el olor de su naturaleza y la caída del agua, relajante, ¿no?

Las Nubes se localiza en la reserva de Montes Azules, en los límites de la Selva Lacandona, gracias a su ubicación geográfica y al choque del Río Santo Domingo con las rocas se forman la caída del agua que origina la brisa en forma de una densa nube, de ahí su nombre: Centro Turístico “Las Nubes”.

blog_chiapas_cascada_nubes_tu_experiencia

Las vacaciones perfectas ¡si existen! y es aquí, en este rinconcito de Chiapas donde puedes elegir ir solo, con tus amigos, pareja o familia pues además de que la entrada es gratis cada uno logrará encontrar una actividad que lo entretenga, empezando por cerrar los ojos y disfrutar los sonidos que la naturaleza regala.

El Centro Ecoturístico es operado por una empresa local llamada Causas Verdes misma que surgió por la unión de habitantes indígenas locales tzotziles y tzeltales, quiÉnes además de preservar la región se encargan de brindar tours que harán de tu visita un lugar aún más interesante.

Dentro de las opciones de servicio que se pueden encontrar acá son: alojamiento, en cualquiera de las 18 cabañas, zona para acampar con o sin renta de equipo apropiado para hacerlo, restaurante de comida típica, mirador, tirolesa, estacionamiento y un magnifico puente colgante que te permitirá sentir Las Nubes de cerquita.

Regalos de la Naturaleza

Al ser un sitio ecoturista te encontrarás con diversas cascadas color turquesa que pueden ser admiradas desde lejos o que forman distintas pozas donde los visitantes pueden nadar y retar a las profundidades de cada una.

El recorrido comienza por la licuadora, una de las cascadas más veloces que hay y que puede quitar todo lo que hay a su paso, por tanto, no es la mejor opción para nadar, pero si para enamorarte del paraíso natural.

Luego, el encuentro con la cascada Las Golondrinas te asombrará con su espectáculo pues es aquí donde las aves juegan, aletean y se encuentra con su familia, entre su hábitat se ubica una caída de agua que luce como una cortina blanca que cubre las cuevas donde construyen sus nidos.

chiapas_cascadas_chiflon_tu_experiencia

En el recorrido río abajo, partiendo del ejido Las Nubes, los turistas encontrarán a su paso grandes caídas de agua, generando inmensos golpeteos, uno tras otra, como si fuera concierto de tambores.

Por su fuerza y la magia con la que la naturaleza nos abraza serás testigo de un arcoíris que podrás casi alcanzar pues lo verás tan de cerca que tus ojos y tu curiosidad querrán alcanzarlo tan pronto como sea posible

En las pozas más pequeñas, donde sí se permite el contacto con el turista podrás practicar deportes acuáticos como el rafting ya que los rápidos son tan comunes como las aves. Nadar, es sin duda, la mayor ventaja de este centro turístico pues no habrá pretexto para no querer sentir la brisa del agua en tu rostro.

chiapas_nubes_rapidos

Y, por último, no puedes perderte la experiencia al atravesar el puente colgante más hermoso de todo Chiapas pues éste te permitirá crear una foto panorámica ya sea mental o física de uno de los paisajes más exuberantes de todo México.

Vivir Chiapas no sólo es viajar al Cañón del Sumidero, consumir su gastronomía, ir a Palenque, disfrutar de su patrimonio étnico, cultural y arqueológico sino es ir más allá, es adentrarte a su naturaleza y sentirla en cada centímetro de tu cuerpo.

Las Nubes es el lugar con mayor concentración de flora y fauna de América del Norte por lo que mantiene un equilibrio ecológico y climático en todo el continente americano, así que cuando vayas evita dañar el ecosistema y enséñale a los tuyos a preservar los regalos de la naturaleza, aquellos que sólo de vez en cuando podemos tener tan de cerca.

El Centro Turístico Las Nubes es un sitio al que sólo se puede llegar vía terrestre, así que prepara tus maletas, haz un par de llamadas y lánzate a vivir el mejor viaje de tu vida, la travesía de tus sueños y crea experiencias inolvidables que jamás se borren de tu mente.

Información Sobre el Artículo
Chiapas, un sitio mágico
Chiapas, un sitio mágico
México, tiene experiencias maravillosas que te aseguran que pasar un sólo día dentro de sus atractivos turísticos te llevarán allá, a dónde creíste que era imposible llegar ¡a las Nubes!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario