Chiapas México
Todo lo que necesitas saber para visitar Las Cascadas de Agua Azul Chiapas

En la zona más al sur de México se encuentran grandes tesoros para el turista que disfruta conociendo las formas de cultura autentica que identifica a los pueblos.

Hay muchísimos lugares para conocer en Chiapas que están llenos de magia e historia. Este estado es uno de los más ricos en registros arqueológicos de las culturas precolombinas mayas, olmecas y chiapanecas, esto lo convierte en una región con una identidad muy interesante llena de colores y contrastes.

Viajar a Chiapas es una aventura de descubrimientos, recorrer sus principales atractivos requiere de cierta planificación, pues hay muchos detalles que tomar en cuenta. Detalles que los tours de tuexperiencia.com saben manejar para garantizar una experiencia maravillosa al turista.

chiapas_telares_misol_ha

Mejores atracciones en Chiapas

Existen, por supuesto, entre los numerosos sitios de interés turístico, unos lugares que visitar en Chiapas que son definitivamente imperdibles y en esta publicación hemos reunido para ti la mejor combinación entre cultura, historia y naturaleza para que jamás olvides esta tierra.

San Cristóbal de las Casas

Un colorido pueblo colonial, que no debe pasarse por alto en todo viaje a Chiapas, ideal para recorrerlo a pie e ir admirando su pintoresca arquitectura y su gente.

Sus construcciones religiosas son muy reconocidas, resaltando la Catedral de San Cristóbal Mártir y el Templo de la Merced.

Otros sitios turísticos interesantes son los diversos museos en San Cristóbal de las Casas, como el Museo de la Medicina Maya, el Museo del Jade y el célebre Museo del Ámbar, donde se exhiben piezas del ámbar rojo de Chiapas, que tiene fama mundial por sus características y es muy preciado por coleccionistas y joyeros a nivel mundial.

Overhead shot of a attractive young brunette woman in a bikini floating in the Cristalino cenote near Tulum, Mexico.

Palenque

México es reconocido en el mundo por ser cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia precolombina, Chiapas posee uno de los sitios arqueológicos que han contribuido a dicho reconocimiento.

Palenque es una antigua ciudad Maya rodeada por la selva Lacandona y un importante centro arqueológico que aun continúa estudiándose.

Sin duda uno de los mejores lugares para conocer en Chiapas, entre las estructuras de Palenque, con sus pirámides escalonadas y plazas cuadrangulares, podrás apreciar el Templo del Sol, el Observatorio y el Templo del Conde. Un centro histórico maravilloso que constituye un orgullo regional y nacional.

Las cascadas de Agua Azul y Misol Há

Si visitas la enigmática Palenque, debes aprovechar la oportunidad de visitar los paisajes que la naturaleza ha preparado para ti.

El rio Tulijá crea en su curso unas cascadas con un hermoso color azul, un color muy importante para la cultura Maya. La zona, además es Refugio de Fauna Silvestre por lo que la actividad humana está limitada.

Muy cerca de Agua Azul, puedes visitar la cascada de Misol Há, una caída de 30 metros en medio de la selva y una de las atracciones en Chiapas más recomendadas. El sitio es también un balneario, pues hay un gran pozo que se extiende a los pies de la cascada y que brinda un espacio de relajación y esparcimiento para los visitantes.

Historia de las Cascadas de Agua Azul Chiapas

Chiapa de Corzo

Nombrado como Pueblo Mágico de México en 2012, Chiapa de Corzo posee unos atractivos arquitectónicos interesantes por su combinación de estilos.

Destaca La Pila, una hermosa estructura de corte árabe que es centro de reunión de los locales.

Además puedes visitar el Ex convento y el Templo de Santo domingo de Guzmán y las ruinas del Templo de San Sebastián como muestras de la arquitectura religiosa colonial, el sitio arqueológico Zoque que está causando cierto revuelo en la comunidad científica e, incluso, las aguas termales del Cumbujuyú.

Cañon del Sumidero

Partiendo desde Chiapa de Corzo, puedes llegar a esta maravilla natural. Una de las actividades en Chiapas que no te puedes perder.

Paredes de roca de más de 1 kilómetro de altura, acompañan el curso del rio Grijalva a través del parque nacional. Fauna y flora exuberante que cautiva a cualquiera y hace sentir que se está adentrando a un mundo perdido.

Puedes navegar el rio en lancha y disfrutar de las vistas impresionantes del cañón. También es un buen lugar para dedicarse a ver aves, y muchos otros animales fantásticos, además de las curiosas formaciones rocosas y cuevas que hay a lo largo de las paredes rocosas.

chiapas_telares_sumidero

Bonampak y Yaxchilán

En la cuenca del gran rio Usumacinta, los Mayas erigieron muchas de sus ciudades. Bonampak y Yaxchilán destacan entre ellas por poseer elementos artísticos que ha revelado muchos secretos sobre la cultura Maya en su periodo clásico.

Dos grandes lugares para visitar en Chiapas que debes incluir en tu itinerario.

Por un lado, Bonampak es conocido por los murales que se conservan en su interior y que muestran detalles de la vida aborigen y sus rituales. Estos murales han inspirado a grandes artistas y por eso México es conocido como cuna del Muralismo. Por su parte, Yaxchilán posee excelentes esculturas que muestran la historia de las dinastías Mayas y fue, en su época, un importante centro político del imperio Maya.

chiapas_nubes_rapidos

Qué cosas hacer en Chiapas

Para conocer nuevos lugares y culturas, una de las mejores maneras de lograrlo es a través de su gastronomía.

La comida muchas veces refleja la historia misma de la región y sabemos que recorrer este estado puede dar mucha hambre. Así que te damos una pequeña lista de lo que no puedes dejar de probar en Chiapas.

chiapas_cultura_tamales

Tamal chiapaneco: Con rellenos variados, salados o dulces, el uso de una hierba local los hace resaltar sobre otros tamales mexicanos.

Pepitas con Tasajo: Un delicioso estofado a base de semillas de calabaza.de tiras de carne seca.

Pozol: Una deliciosa e interesante bebida que se prepara con una pasta dulce a base de maíz y cacao.

Cochito Horneado: Un especiado platillo de cerdo típico de las festividades en Chiapas.

blog_chiapas_tamales_tu_experiencia

Queso relleno de Ocosingo: Una bola de queso relleno de carne de cero molida saborizada con vegetales, hierbas, aceitunas e incluso almendras.

Tamal de bola: Un tamal de tradición Maya que era colocado como ofrenda en las tumbas.

Tascalate: Una bebida exótica preparada con cacao, tortillas de maíz tostadas y especiada con chile.

chiapas_blog_caf_2e_tu_experiencia

¿Qué más podemos decir? Empaca ya y vive tu experiencia en Chiapas.

Información Sobre el Artículo
Chiapas México
Chiapas México
Viajar a Chiapas es una aventura de descubrimientos, recorrer sus principales atractivos requiere de cierta planificación, pues hay muchos detalles que tomar en cuenta. Detalles que los tours de tuexperiencia.com saben manejar para garantizar una experiencia maravillosa al turista.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta