Chiapas Lugares turísticos
blog_chiapas_agua_azul_tu_experiencia

Chiapas Lugares turísticos. La arquitectura de Chiapas da cuenta de dos formas de esplendor: la majestuosidad del imperio maya y la belleza barroca de la Colonia.

El estado de Chiapas es uno de esos pueblos latinoamericanos donde la realidad y la ficción parecen caminar dela mano por sus calles, al estilo de cualquier novela de García Márquez, Carlos Fuentes o Isabel Allende.

Las atracciones de Chiapas, hacen de esta ciudad una de las más visitados del extenso sur mexicano.

Pero además de arquitectura, las maravillas naturales de este lugar y la amplia infraestructura turística que ha desarrollado en los últimos años, conforma un todo dispuesto para la comodidad, el placer y la diversión de los miles de turistas que todos los años llegan a esta tierra que tiene el sabor a lo ancestral. Acompáñanos en este post a conocer algunos de los lugares turísticos de Chiapas.

Overhead shot of a attractive young brunette woman in a bikini floating in the Cristalino cenote near Tulum, Mexico.

Lugares que visitar en Chiapas

Para hacer un viaje a Chiapas que sea totalmente satisfactorio y en el que no pierdas ni un segundo, te recomendamos consultar los tour de tuexperiencia.com, donde vas a encontrar múltiples formas de adentrarte en este paraíso prehispánico, colonial y moderno.

Entre los lugares que puede visitar con esta agencia de viajes, podemos destacar los siguientes:

palenque

Las ruinas de Palenque

Las zonas arqueológicas de los pueblos latinoamericanos tienen un magia que nos atrapa desde el primer momento, pues como asomarse a una Edad de Oro que se quedó perdida en los confines del tiempo. En el caso del imperio maya, quien dominó buena parte de Centroamérica, ha legado a la posteridad un testimonio de grandeza, inteligencia y rigurosa organización social que demuestra lo adelantado de su civilización.

La zona arqueológica de Palenque se encuentra ubicada a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Allí aún se puede apreciar la inmensidad y belleza de su palacio, la religiosidad de los templos del Sol y la Cruz, y la solemnidad que le atribuían a la muerte en el sarcófago de uno de sus reyes. Sin duda alguna, este es uno de los lugares que conocer el Chiapas, si realmente quieres descubrir la profundidad su cultura.

sancristoba

La ciudad de San Cristóbal de las Casas

Si el epicentro de la cultura prehispánica está en Palenque, el de la cultura colonial lo conseguimos en San Cristóbal de las Casas, una ciudad ubicada en medio de un ambiente montañoso que esconde unos cuantos tesoros arquitectónicos de los siglos que sucedieron a la Conquista española.

En el centro, está la imponente iglesia a virgen de Guadalupe, la “patrona” que dirige los hilos del espíritu de todos los mexicanos. Muy cerca de ella están algunos monumentos como el antiguo convento que hoy dia funciona como un cetro de exposiciones de interés histórico y cultural. El museo del Ámbar, por su parte muestra el interesante mundo que acompaña el proceso de extracción de esta piedra que marcó para siempre la vida de los habitantes de la ciudad.

chiapas_nubes_cascadas

Las Cascadas de Chiapas

Las bellezas naturales es otro de los platos fuertes de las actividades en Chiapas que puedes hacer especialmente si eres amantes de los tour de ecoturismo. Por tratarse de uno de los Estados mexicanos con mayores reservas de agua dulce, las caídas de agua están por todas partes como uno de los elementos ornamentales más importantes.

Cascadas como la de Agua Azul (muy cerca de Palenque), El Chiflón, Velo de novia o Las nubes, forman un compendio de atractivos naturales que resultan ideales para vivir el turismo de aventura. En los alrededores de algunas de estas cascadas hay opciones de alojamiento, restaurantes y centros de entretenimiento, que brindan comodidades para disfrutar de estas maravillas naturales por varios días.

ago

Puerto Arista

¿Quieres más diversidad? Pues Chiapas tiene mucho más por ofrecerte. Si después de recorrer la historia de la ciudad, internarse en las profundidades de la selva o conocer impresionantes caídas de aguas, sientes que quieres experimentar algo más puedes irte a la playa.

Si, así como lo lees, los destinos de playa en Chiapas también están disponibles. Al respecto puedes escoger entre las muchas de ellas, pero las más visitadas de todas es Puerto Arista, ubicada en la población de Tonalá.

La arena, las palmeras, las olas y el sol te esperan para que te relajes como un verdadero rey maya; si quieres probar algo de la comida tradicional tienes a tu disposición varios restaurantes y si decides quedarte por unos días, tienes muy buenos hoteles. ¿te quedan dudas de la diversidad de cosas que hacer en Chiapas?

Simas de las Cotorras a Limestone Sinkhole in Mexican Jungle

El abismo de las cotorras

La fuerza de la naturaleza creó hace muchos años una especie de abismo que se ha convertido en la casa de un sinfín de cotorras que puedes visitar cuando te plazca.

El lugar es protegido y gestionado por los propios pobladores de la región, quienes ofrecen unas particulares visitas guiadas al lugar y a otras atracciones naturales cercanas. Déjate seducir por el jolgorio, el colorido y la magia de este lugar.

Chiapas home

Cómo llegar a Chiapas

Lo que no te va a faltar a la hora de tu viaje son vuelos a Chiapas ya que este estado mexicano cuenta con tres posibilidades del aterrizaje internacional.

Los aeropuertos en Chiapas están constituidos principalmente por el Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado a 20 minutos del centro de la capital del Estado, el aeropuerto Internacional de Palenque, a 10 minutos de la famosa zona arqueológica, el Aeropuerto de Tapachula que se encuentra al sur de la ciudad. Por lo tanto, ya puedes ir haciendo tis maletas y lanzarte a esta aventura.

Todo lo que necesitas saber para visitar Las Cascadas de Agua Azul Chiapas

Chiapas: misterio y fascinación a la mexicana

No te quedes con las ganas y vive tu experiencia en Chiapas contratando los tours de tuexperiencia.com a este lugar donde el misterio y la fascinación son las principales coordenadas del paraíso que fue y sigue siendo en Nuevo Mundo.

Información Sobre el Artículo
Chiapas Lugares turísticos
Chiapas Lugares turísticos
Pero además de arquitectura, las maravillas naturales de este lugar y la amplia infraestructura turística que ha desarrollado en los últimos años, conforma un todo dispuesto para la comodidad, el placer y la diversión de los miles de turistas que todos los años llegan a esta tierra que tiene el sabor a lo ancestral. Acompáñanos en este post a conocer algunos de los lugares turísticos de Chiapas.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta