Chiapas: Cascadas y naturaleza
chiapas_cascadas_chiapas_tu_experiencia

¿Será la naturaleza, el olor a paraíso, la deliciosa comida, la calidez de las personas, el hermoso paisaje o la cultura?, no tenemos idea, pero estamos enamorados de Chiapas, de eso no hay duda.

La primera vez que viajé a Chiapas iba con mi abuelita, ella se veía sumamente emocionada, y feliz, yo no sabía a qué se debía tanta felicidad, hasta que conocí Chiapas lo pude entender.

Es un lugar rico en naturaleza, si no lo has visitado, es momento de que lo hagas.

Hoy el viaje se va centrar en “cascadas”, sí, imagina que en estos días calurosos sientes el agua fresca y limpia de una cascada en tus pies y la brisa en tu cara, delicioso, ¿verdad?, bueno, prepárate.

Curiosidades de Chiapas

Sabemos que Chiapas significa Cerro de la Chía o agua debajo del cerro, y que es uno de los principales productores y exportadores de café en todo el mundo, bueno eso sólo para que te des una idea de lo que es Chiapas.

  • Los mamíferos, 1 de cada 3 especies de flora y 3 de cada 4 aves que existe en nuestro país. ¡Te amamos Chiapas!

chiapas_cascadas_fauna_tu_experiencia

  • La cuenca del río Usumacinta, ubicada en el estado, representa el 30% de los recursos hídricos de México, así que a cuidar Chiapas que es una tierra rica en agua.
  • Chiapas es el lugar donde más se hablan lenguas indígenas.
  • En Chiapas se encuentra la Selva Lacandona, donde se encuentran una de las flores más extrañas y que rompen todas las reglas, ya que posee órganos sexuales femeninos y masculinos.
  • El cañón del sumidero es una de las maravillas más sorprendentes de México 
  • ¿Te imaginas donde se encuentra la pirámide más alta de México?, efectivamente se encuentra en Chiapas. La pirámide Tonina cuyo significado es “casa grande de piedra” se encuentra en Ocosingo, su altura alcanza los 75 metros de altura, muy por encima de la pirámide del sol.

Cascadas y naturaleza

Ahora que sabes un poco más de Chiapas, sabemos que mueres por ir.

Chiapas es de los estados más ricos en naturaleza y por eso te queremos recomendar algunos de los mejores lugares para que puedas tener unas vacaciones muy agradables, y lo mejor de todo… ¡es baratísimo!

chiapas_cascadas_agua_azul_tu_experiencia

Cascadas de Agua Azul

Ubicado a 99 millas al noreste de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el agua azul índigo, la vegetación verde, la brisa constante y el sonido calmante de las cascadas hacen de las Cascadas de Agua Azul uno de los lugares más espectaculares e inolvidables de México.

El río Agua Azul desciende el lecho de piedra, formando una serie de impresionantes cascadas que crean piscinas naturales contenidas por dique de piedra caliza.

En la entrada del sitio hay tiendas de artesanía, pequeños puestos de comida y guías locales que llevan a los visitantes más atrevidos a otras cascadas aún más dramáticas, mientras el río descendente continúa río abajo hasta que se sumerge en el río Tulijá, formando una de las hojas más hermosas de agua.

En las cascadas de Agua Azul hay miles de actividades que puedes realizar, como: camping, nadar en las orillas del río, observar la naturaleza (te aseguramos que hay mucho por ver), rafting y rafting guiado por expertos.

chiapas_cascadas_misol_ha_tu_experiencia

Cascada Misol-Ha

La cascada Misol Ha es un destino paradisíaco ubicado a 12.5 millas del sitio arqueológico de Palenque en el estado de Chiapas. Este hermoso destino ofrece una experiencia única donde la interacción con la naturaleza es el elemento más importante.

La cascada Misol Ha es un representante digno del turismo ecológico de Chiapas, un lugar que no querrá perderse en su viaje a Chiapas.

Misol Ha tiene una ubicación muy conveniente, ya que está rodeada por las cascadas Agua Azul, el parque acuático Agua Clara, el sitio arqueológico de Palenque, el sitio arqueológico de Bonampak, el sitio arqueológico de Yaxchilán, las playas de Catazajá, el sitio arqueológico de Tonina.

blog_chiapas_cascada_nubes_tu_experiencia

Cascadas las nubes

Las Cascadas “Las Nubes” es un conjunto de cascadas naturales que están formadas por el río Santo Domingo. Las piscinas de agua de color turquesa creadas debajo de las cascadas y la flora a su alrededor crean un paisaje intenso que dejará a sus visitantes sin palabras.

Las Cataratas Las Nubes se encuentran a 120 kilómetros de la ciudad de Comitán, pasando el famoso sitio Lagunas de Montebello (lagunas) en la reserva de Montes Azules dentro de la jungla de Lacandona.

Dentro del sitio hay un restaurante, cabañas para pasar la noche, baños y un área para acampar. Alquiler de kayak están disponibles y rafting en el río es una actividad popular para los visitantes. Hay un mirador (mirador) disponible después de una corta caminata en la selva para que pueda ver el paisaje desde el punto de vista de un pájaro, así como un puente colgante solo para los más valientes. Otra actividad popular es la observación de aves.

La fauna que hay por aquí es variada e incluye tucanes, loros, montes salvajes, monos araña, monos aulladores, armadillos, osos hormigueros, jaguares, pumas, ocelotes y más…

chiapas_cascadas_chiflon_tu_experiencia

Cascada El Chiflón

Este impresionante lugar es más que una cascada. Pasee por los senderos del bosque y pase por las impresionantes aguas acuáticas en las que puede nadar.

Las caídas más pequeñas a lo largo del sendero son hermosas, pero quedará impresionado por la cascada principal, que desciende a una impresionante altura de ciento veinte metros.

Observar esta cascada y contemplar lo maravillosa que es, definitivamente es una experiencia de otro mundo.

Ahora que lo sabes, toma un viaje a Chiapas y disfruta de este viaje porque encontrarás de todo. Flora, fauna, naturaleza, cascadas, mucha comida y emociones para toda la familia.

Información Sobre el Artículo
Chiapas: Cascadas y naturaleza
Chiapas: Cascadas y naturaleza
¿Será la naturaleza, el olor a paraíso, la deliciosa comida, la calidez de las personas, el hermoso paisaje o la cultura?, no tenemos idea, pero estamos enamorados de Chiapas, de eso no hay duda.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario