Atracciones turísticas de Chiapas
chiapas_atracciones_portada

Chiapas es reconocido por muchos turistas del mundo como uno de los lugares más hermosos de México, en su geografía se pueden contemplar diversas atracciones tanto naturales como monumentos arquitectónicos.

Las atracciones en Chiapas son infinitas y maravillosas para todos los turistas del mundo, en esta ocasión preparamos una guía para que conozcas las mejores atracciones turísticas de Chiapas en un solo sitio.

Si quieres organizar tu viaje a Chiapas te recomendamos visitar a tuexperiencia.com para que disfrutes de un tour inolvidable para ti y tus acompañantes. En seguida comenzamos con nuestro recorrido por las mejores atracciones de Chiapas.

Overhead shot of a attractive young brunette woman in a bikini floating in the Cristalino cenote near Tulum, Mexico.

Atracciones turísticas de Chiapas

Ubicada al sur de México es la ciudad ideal para los viajeros, en ella se puede disfrutar de excursiones a los yacimientos arqueológicos más importantes de la civilización Maya, conocer los pueblos con diseños coloniales y apreciar maravillosos paisajes naturales en sus bosques y montañas.

Los lugares para conocer en Chiapas son numerosos y diversos para todos los gustos, por ese motivo hemos seleccionado los más importantes para los visitantes.

chiapas_palenque

Palenque

Comenzamos el listado de las atracciones en Chiapas con este bello poblado, considerado por muchos como el más importante asentamiento Maya en México.

En este lugar puedes disfrutar de una visita a los templos y pirámides que se encuentran ubicadas en las zonas de monumentos arqueológicos.

En el pueblo de Palenque también puedes disfrutar de excursiones a las selvas y conocer las impresionantes caídas de agua de Misol Há y Agua azul. Para los amantes de museos y artesanías, se encuentra el museo textil de Lak Puj Kul donde podrás apreciar bellos telares con fantásticos colores.

Si quieres hacer un tour en Chiapas, Palenque debe ser el punto de arranque, en este pueblito vas a disfrutar de una experiencia turística de primera calidad.

Comitán de Domínguez

Considerado como el centro histórico de Chiapas es el poblado más longevo de la región, se le conoce con el nombre de Comitán de las Flores y en su territorio se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos clásicos como el barroco, neogótico y neoclásico.

Fundada en 1528, Comitán de Domínguez alberga en su territorio diferentes monumentos de la época como templos religiosos y casas coloniales. Además cuenta con diferentes parques arqueológicos de gran importancia, entre los cuales destaca el de Chincultik.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en este lugar hermosos paisajes como las cascadas de las nubes y los bellos lagos de Colón. Entre las actividades en Chiapas, no puedes dejar de conocer este maravilloso pueblo que refleja lo más hermoso de la época colonial en sus calles.

chiapas_telares_zinacantan

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es el pueblo colonial por excelencia, una de las actividades en Chiapas que todo viajero debe agendar es darse un recorrido por esta bella localidad.

Fundado en el siglo XVI ofrece un paisaje arquitectónico colonial de los más importantes en todo México, allí se puede apreciar el diseño de la Catedral y otros templos religiosos.

Entre los museos que se pueden visitar está el del ámbar, el museo de los trajes regionales, el museo de la medicina maya y el museo del jade mesoamericano. Los amantes del turismo cultural disfrutarán cada momento dentro de todas estas instalaciones.

Los que optan por el senderismo y el turismo de aventura, la ciudad cuenta con diversos jardines y parques ecológicos como las grutas de rancho nuevo, el arcotete y las grutas de Mamut.

Los lugares para conocer en Chiapas sobran, y la variedad de atracciones que ofrece San Cristóbal de las Casas da para una estancia de varios días, así que no puedes dejar de conocer este maravilloso lugar.

20190719-1563557477-canon_del_sumidero_miradores_y_chiapa_de_corzo_desde_tuxtla_tu_experiencia_7

El Cañón del Sumidero

Cuando hablamos de atracciones en Chiapas, este maravilloso monumento natural no puede faltar. Se trata de un impresionante cañón con más de 1300 metros de profundidad ubicado en la sierra Norte.

Este lugar es perfecto para los que practican turismo de aventura y gustan de la observación de especies vegetales y animales silvestres. En un viaje al Cañón del Sumidero se puede disfrutar la increíble vista de la naturaleza chiapaneca, pero también se pueden observar especies de animales como águilas, caimanes y osos hormigueros.

El Cañón del Sumidero forma parte de un parque nacional que sirve de reserva de distintas especies en peligro de extinción, visitarlo es la oportunidad perfecta para encontrarse con lo mejor de la naturaleza.

chiapas_cascadas_agua_azul_tu_experiencia

Las Cascadas de Agua Azul

Uno de los lugares turísticos que más recibe visitantes de todo el mundo son las Cascadas de Agua Azul. Ubicadas en el municipio de Tumbalá, a unos pocos minutos de Palenque estas hermosas caídas de agua atraen turistas durante todo el año.

Gracias a la caída del agua se han formado algunas albercas naturales en las que los visitantes se pueden dar un chapuzón y hacer otras actividades recreativas. En el lugar se puede hacer también avistamiento de aves, observación de la fauna y flora autóctona de la región y otras actividades.

Lo mejor del lugar es que debido a su alta demanda de turistas, cuenta con innumerables servicios como tours, hospedaje, restaurantes, baños y estacionamiento.

Lagunas de Montebello

Con casi 7.000 hectáreas de extensión este maravilloso parque es ideal para los turistas que practican actividades extremas como el kayak y los paseos en balsa.

La principal atracción de este sitio son las lagunas de color turquesa que te harán sentir que estás en el paraíso.

Además de las actividades acuáticas, se puede practicar la excursión, el senderismo y la observación de aves. En el parque habita el Quetzal, una de las aves más hermosas del mundo y que se encuentra en peligro de extinción.

Allí también puedes conocer el estoraque, un árbol de gran importancia para los habitantes de la región, del cual extraen su savia para elaborar distintos elementos, entre ellos el incienso americano. Puedes agregar a las Lagunas de Montebello a tu lista de lugares para conocer en Chiapas.

chiapas_telares_chamula

Vive tu experiencia en Chiapas y no pierdas la oportunidad de conocer los lugares más maravillosos de México, y si quieres disfrutar de un viaje a Chiapas inolvidable, te recordamos que tuexperiencia.com ofrece los mejores tours y paquetes turísticos a este y otros destinos del mundo.

Información Sobre el Artículo
Atracciones turísticas de Chiapas
Atracciones turísticas de Chiapas
Las atracciones en Chiapas son infinitas y maravillosas para todos los turistas del mundo. En esta guía conoceras las mejores atracciones de Chiapas.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario